En 1966 los hermanos Paul y Jim Van Doren, abrieron una tiendecita en california, especializada en zapatos para surfistas. Lo que no sabían es que su éxito no estaría en el mar, si no en las tablas con ruedas y la marca se convirtió en una de las señas de identidad del Skateboarding. para los Skaters el calzado de la marca Vans era perfecto, por su comodidad, porque su suela de goma era muy adecuado para resistir tanto el roce con el asfalto, como la lija de las tablas del monopatín y había otro beneficio: si se les rompía un pie, podían comprarlo sin necesidad de adquirir el par.
En 1976 nació el logotipo de las Vans, que parecía un monopatín rojo con el logotipo de la compañía, y el «Off the wall» también estaba presente. Esta frase fue tomada prestada del discurso coloquial de los skaters californianos, lo usaban haciendo referencia a cuando se colaban en las piscinas vacías de las casas de los veraneantes para hacer sus trucos con sus monopatines, hasta que la policía llegaba.
Las zapatillas Vans “off the Wall” que empezaron siendo las más conocidas en el mundo skate, han dado el paso definitivo para asaltar la moda urbana y uno de los factores de este éxito es su gran variedad y, sobre todo, la comodidad. Siempre verás modelos que tal vez sean un poco más femeninos o masculinos, pero como suelen ser unisex podrás escoger los que más te gustan, sin importar la talla.