Los relojes de pulsera para submarinismo son los más resistentes del mercado ya que son los que se enfrentan a situaciones más extremas, sobre todo por la presión que tienen que soportar y a la que tienen que hacer frente.
Por ello, la calidad de los materiales que se utilizan para los relojes de submarinismo siempre tiene que ser excelente, mientras que el mecanismo electrónico debe de estar debidamente protegido tanto para el agua como para la presión, para que pueda seguir funcionando bien a elevadas profundidades.
El accesorio más importante que incluyen los relojes de pulsera de submarinismo, en comparación con el resto de relojes de pulsera es el sensor de profundidad, que da información al submarinista de la profundidad a la que se encuentra y la presión que está soportando en todo momento.
Por lo demás, cuenta con los accesorios habituales de los relojes deportivos, sin grandes variaciones con respecto a un reloj al uso, salvo el detalle del sensor de profundidad.
Pero el precio sí que suele ser considerablemente más elevado, debido al tipo de materiales que se han utilizado para la fabricación del reloj, que suelen ser mucho más fiables. Hay que tener en cuenta que el control del tiempo es también de suma importancia para un submarinista, por lo que el reloj tiene que ser lo suficientemente robusto para no dejar de funcionar aún cuando se encuentra en el fondo del océano.
Si en los relojes de pulsera normales es lógico que seamos sensibles al precio a la hora de elegir modelo y marca, cuando se trata de un reloj que se va a utilizar para un deporte que entraña riesgo, como es el submarinismo, la sensibilidad al precio debería ser mucho menor. En estos casos, ya no debería importar tanto pagar más o menos sino sobre todo tener un reloj fiable que funcione en todo momento.
Precisamente es de este aspecto del que se aprovechan las marcas fabricantes de los relojes de submarinismo, que los ponen a unos precios tan elevados, con independencia de los costes de fabricación. Saben que el mercado al que van dirigidos no mirará tanto el precio, sino sobre todo la fiabilidad.